Araxes, el nuevo proyecto de un clásico

Cadena Ser entrevista a Iñigo Garaicoechea, Director General de Araxes.

“Hoy, 16 de julio de 2021, me han realizado una entrevista en la Cadena Ser de Donostia donde hemos hablado del proyecto de Araxes. Me gusta contar nuestro proyecto y explicar el esfuerzo de muchas personas que se han involucrado por hacer bien las cosas. Tenemos la satisfacción de seguir en pie después de 45 años con fuerza, pasión y la ilusión de escribir una nueva página en la historia de Araxes”

Iñigo Garaicoechea

Un poco de historia

La Agencia Inmobiliaria Araxes nace de un proyecto familiar iniciado por mi padre, Vicente Garaicoechea, allá por el año 1977. El nombre deriva del Río Araxes, que transita por el pueblo de Lizartza, origen de nuestra familia.

Hasta el año 1996 se establecieron unos sólidos principios y valores que ya son parte de nuestro ADN y que siguen marcando nuestro camino.

En el año 1981 se creó el Grupo Inmobiliario Exin 10, grupo pionero entre las asociaciones de este tipo a nivel nacional y que aún sigue muy vivo. Exin 10 nos permite ofrecer el más amplio y cómodo servicio a nuestros clientes al unir la capacidad de las 10 agencias inmobiliarias que ahora mismo la componemos.

Hemos priorizado siempre nuestra orientación al ofrecer un servicio personalizado y centrado en la excelencia, ayudando a cumplir las ilusiones y las necesidades de las personas.

En estos 40 años siempre hemos estado centrados en la evolución y la mejora, combinando la tradición, el estilo y la innovación.

Maduración de nuevo proyecto: nuestro porqué

Hace 3 años nació en nosotros una inquietud por la evolución futura del sector que nos llevó a la conclusión de que los tiempos nos obligaban a una evolución que, más bien, ha sido una revolución por el calado de los cambios que hemos implantado.

En ese momento habíamos logrado ser una empresa bien posicionada en el mercado, con equipos de entre 4 a 6 personas, lo que nos permitía crecer año a año en el número de contactos que éramos capaces de generar.

Llegó un momento en el que el incremento del volumen de contactos y solicitudes de gestión nos llevó a tener dificultades para la correcta atención de todos ellos, lo que finalmente nos llevó también a consolidar la idea de una necesidad de mejorar y evolucionar.

Una vez detectada esa necesidad, y antes de implantar la mejora, decidimos madurar a fondo este nuevo proyecto. Hemos viajado mucho para conocer cómo trabajan las principales agencias inmobiliarias del país, ampliando muchísimo nuestro conocimiento sobre esta apasionante profesión.

Ese periplo a lo largo del país nos ha permitido, incluso, tener la satisfacción de incorporarnos a dos grupos inmobiliarios nacionales formados por agencias que están a la cabeza del mercado en sus ciudades. Son los grupos Qualis Optima y Calidad Inmobiliaria (QRE), orientados principalmente a compartir conocimiento y ayudarnos a mejorar los unos a los otros.

La implantación del nuevo proyecto de Araxes

Inicialmente, pensábamos en una ampliación del proyecto con la apertura de una pequeña nueva oficina cerca de nuestra oficina de siempre, en el Antiguo, para derivar allí nuestro importante departamento de alquileres y así poder crecer en el departamento de ventas al liberar espacio.

Sin embargo, después del verano pasado y con el covid-19 decidimos ser más ambiciosos corriendo mayores riesgos (pero convencidos de que era el camino correcto) e iniciamos, definitivamente, la implantación en la que estamos inmersos actualmente.

Decidimos apostar por una nueva gran oficina y un gran proyecto de crecimiento de nuestro equipo de profesionales.

Ahora tenemos nuestra oficina de siempre en el Antiguo y una nueva oficina en el centro de San Sebastián, en el Paseo del Boulevard 17, con un local de más de 200 m2.

Tamibén tenemos un equipo mucho más grande y mejor organizado. Hemos pasado de tener equipos de entre 4 y 6 personas a un equipo de 18 personas, y seguimos creciendo.

Pilares del actual proyecto de la Agencia Inmobiliaria Araxes

Para implantar un proyecto así es imprescindible tener un plan consistente y el nuestro se basa en los siguientes pilares:

El cliente y la marca Araxes

Disponemos de una marca consolidada tras 45 años de actividad, siendo muy conocidos en todo el entorno de Donostia-San Sebastián y Donostialdea.

Después de 30 años hemos acumulado una gran cartera de clientes tras haber intermediado en más de 3.000 operaciones y con más de 10.000 clientes a los que hemos ayudado a cumplir sus ilusiones.

Nuestro equipo

El gran equipo de profesionales con el que contamos es nuestro segundo pilar. Hemos implantado un eficaz y exhaustivo sistema de selección orientado a formar un equipo de talento, con la premisa de que sean personas con principios y valores comunes con los nuestros y que, además, cuenten con talento comercial.

Nuestra academia

La formación continua es otro pilar básico. Hemos formado la Araxes Academy dentro de nuestra empresa, orientada a ofrecer una formación continua y especializada con la ayuda de profesionales nacionales como la Escuela de Negocios Inmobiliarios, nuestros compañeros en los grupos nacionales de Qualis Optima y Calidad Inmobiliaria, así como los impartidos por la propia empresa y sus profesionales.

Nuestra estructura

El cuarto pilar del proyecto es la estructura que hemos formado en Araxes.

Contamos con 18 personas organizadas en los siguientes departamentos especializados: tenemos un Departamento Jurídico con 2 personas, un Departamento de Marketing también con una persona (dedicada a únicamente a mejorar el desarrollo de nuestro plan comercial y nuestra imagen de marca), un departamento de Administración, la Dirección y, finalmente, nuestro gran Departamento de Agentes.

Quiero aprovechar para añadir que esta estructura no está cerrada. Queremos crecer más y tenemos en activo un proceso de selección para incorporar más talento comercial a nuestro equipo, por lo que invitamos a cualquier persona interesada en trabajar con nosotros a que se acerque a cualquiera de nuestras oficinas o nos contacte a través del teléfono 943 211 022 o nuestro mail araxes@araxes.es.

Una ventura apasionante

Después de más de 34 años puedo decir con orgullo que desarrollamos con pasión nuestra profesión. Pasión por ayudar, pasión por hacer bien las cosas, pasión por evolucionar.

El covid-19 nos ha impedido celebrar la apertura de nuestra nueva oficina como nos hubiera gustado, reuniéndonos con nuestros clientes, amigos y familiares, pero no ha podido ser.

En cualquier caso, tenemos la oficina en marcha desde finales de mayo y desde aquí quiero invitar a quien lo desee a visitarnos, a ver nuestras nuevas instalaciones en el Boulevard y a plantearnos sus consultas o necesidades inmobiliarias, que trataremos de atender con mucho gusto y con la calidez, calidad y pasión con la que cualquier persona quisiera que le traten.


¿Quieres más información? Estaremos encantados de recibirte e informarte con mayor detalle. Nuestras puertas están totalmente abiertas por y para ti.

Equipo Araxes

Araxes Agencia Inmobiliaria

Si estás pensando en poner un inmueble a la venta y quieres ampliar la información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 943 21 10 22 o a través de nuestro correo electrónico araxes@araxes.es

Contigo somos uno.