Nuestro proceso comercial paso a paso.

Somos conscientes de que toda operación inmobiliaria tiene una gran importancia en la vida de las personas.

Se trata de una de las inversiones más relevantes, en un momento clave de tu vida y en la que volcarás todas tus ilusiones de futuro. Por ello vamos a tratar de explicarlo de forma detallada en esta entrada.

Gestionamos todo el proceso

Es lo que llamamos proceso de venta LLAVE EN MANO puesto que nos ocupamos de todo desde el comienzo de la comercialización hasta la entrega de llaves.

Nuestro proceso en 5 pasos

Te escuchamos

Iniciamos el proceso conociendo tus inquietudes y necesidades para la venta del inmueble. Acudimos contigo a la vivienda para tomar todas las medidas necesarias y conocer las particularidades del inmueble, así como los datos más importantes y de interés para futuros compradores que posteriormente emplearemos en la comercialización.

Tasación y análisis comercial

Una vez recogidos todos los datos realizamos una concienzuda tasación donde se sacan los testigos y las propiedades en venta de la zona para llegar a una cifra ajustada al mercado. Siguiendo una rigurosa metodología conseguiremos una base sólida para argumentar nuestra propuesta.

Una vez que tenemos preparada la tasación nos reunimos con los propietarios para explicaros, con todo detalle, el resultado obtenido y su justificación, además os exponemos la situación de mercado en ese momento y nuestra propuesta de gestión de venta.

Si todo está conforme formalizamos un documento por escrito que recoge las condiciones de venta, los plazos marcados y el plan de marketing a desarrollar.

Plan de marketing

Nuestra estrategia de marketing ocupa gran parte del proceso comercial y realizamos una inversión realmente importante para su gestión pues es nuestra pieza clave para el éxito de la venta. Identificamos las necesidades de la vivienda en un primer análisis; realizamos un reportaje fotográfico profesional; llevamos a cabo levantamiento de planos; y gestionamos la certificación de Eficiencia Energética.

Hemos diseñado una estrategia de comunicación tanto online como offline que abarca desde la Guía Inmobiliaria del Diario Vasco a todas nuestras redes sociales, incluyendo portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa o las webs del Grupo Exin 10.

En resumen, tu vivienda estará perfectamente posicionada para llegar a los compradores más interesados sin esfuerzo por tu parte.

Negociación / Cierre / Contrato

Durante las visitas nuestras comerciales se encargarán de comunicarte en todo momento cómo va la comercialización y las ofertas o peticiones que hagan los interesados. Esta fase es crucial y buscaremos la mejor opción asesorándote en todo momento. Una vez se llegue a un acuerdo, prepararemos el contrato de compraventa y recopilamos todos los datos legales para verificar la documentación y que la seguridad de las partes sea total.

Te brindaremos la ayuda que necesites si tienes que hacer una cancelación de hipoteca, con la liquidación de cuentas de la comunidad o la cancelación registral, entre otras cosas.

Finalmente, preparamos la documentación necesaria para la firma de escrituras en la notaría acordada y te acompañamos en este momento final de la venta de tu vivienda.

Últimos pasos

Tras el éxito de la venta, nos encargamos de los últimos trámites que engloban el cambio de suministros (agua y basuras, gas, electricidad, etc.) para que no tengas que preocuparte de nada.

Además, estamos a tu disposición para realizar el asesoramiento jurídico y fiscal que necesites en relación a la gestión de la compraventa.

Nos encargamos de todo

Aspectos a tener en cuenta

Uno de los aspectos más relevantes es nuestro afán de colaboración con todo aquel particular o profesional que esté que tenga interés en la vivienda.

Disponemos de una importante bolsa de interesados en la compra de inmuebles tanto de forma interna como compartida con el resto de inmobiliarias del Grupo Exin 10.

Además, estamos gratamente abiertos a cualquier colaboración con particulares y profesionales de todo el territorio para brindarte el éxito en la venta en un plazo de corto de tiempo.

Equipo Araxes

Araxes Agencia Inmobiliaria

Si estás pensando en poner un inmueble a la venta y quieres ampliar la información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 943 21 10 22 o a través de nuestro correo electrónico araxes@araxes.es

Contigo somos uno.