Araxes

El arte de la venta inmobiliaria 

El arte de la venta inmobiliaria 

A veces pecamos, los profesionales inmobiliarios, de postularnos como “los mejores” en esto o en lo otro. Y lo cierto es que, en ocasiones lo seremos, pero creo que debemos hacer una reflexión más profunda sobre nuestra capacidad para ayudar a las personas a vender o comprar una vivienda. Y es que, hoy los tiempos han cambiado y la gente está más informada, lo que provoca que muchas personas se decidan a poner a la venta un inmueble sin ayuda de un profesional. Puede parecer un trabajo sencillo, pero no nos engañemos, sacar cuatro fotos y publicar una vivienda en un portal inmobiliario no nos garantiza el mejor resultado, ni mucho menos. 

En Araxes somos conscientes de que cuando un propietario acude a nosotros, no es sólo para vender un inmueble, si no, para mucho más. Estamos obligados a darle el mejor servicio y llegar allí donde el particular no alcanza. Nuestra capacidad como profesionales para proporcionar oportunidades de venta se traduce en la cantidad de contactos de potenciales compradores que podemos generar, al emplear y aprovechar todos nuestros conocimientos sobre el mercado, las mejores tecnologías inmobiliarias, nuestra estrategia de marketing en los medios de difusión y sobre todo nuestra larga experiencia profesional. 

El proceso de venta de un inmueble, que, a priori, puede parecer sencillo, requiere de varios análisis. Uno previo donde identificar el perfil tipo del posible comprador para enfocar todos los esfuerzos publicitarios, otro análisis en torno al estado del inmueble y cómo sacarle el máximo partido, para que la presentación a los posibles compradores sea adecuada y le ayudemos a visualizar que ese pueda ser su nuevo hogar. Por último, pero no menos importante, analizar los tiempos y elegir el momento adecuado para el lanzamiento, pues en función de esto los resultados pueden variar en gran medida. 

Es por ello que os invito a exigir siempre el mejor servicio a cualquier agencia o profesional inmobiliario al que acudáis, porque al igual que otros sectores, la venta inmobiliaria tiene muchos recovecos que exigen profesionalidad y el resultado final puede ser muy diferente. Al igual que cuando sufrimos una enfermedad buscamos el mejor médico, debemos ser igual de exigentes cuando queremos gestionar la inversión más importante de nuestra vida, ya sea para vender o comprar un inmueble. 

Qualis Óptima