1880: El turrón más caro del mundo
Hace unos meses una reconocida empresa de turrones acudió a Araxes interesada en uno de los locales comerciales que teníamos en cartera. Querían abrir su primera boutique de dulces navideños en San Sebastián. Con la ayuda de nuestro compañero José Ángel, en muy poco tiempo, inauguraban una preciosa tienda de turrones en el boulevard Donostiarra.
Hablamos con Ignacio Gracia, director de desarrollo de negocio de esta empresa familiar que hace las delicias de las fiestas navideñas desde 1725.
Desde Jijona (Alicante), hasta Argentina durante décadas y casi 300 años después de comenzar con esta receta de magia navideña habéis llegado a Donostia. ¿Por qué decidís abrir una boutique de turrones en San Sebastián?
Bueno, principalmente porque es una ciudad tremendamente turística lo que la convierte en un gran expositor a nivel internacional, pero también por ser una importante capital española donde queríamos estar presentes.
Y no sólo vendéis turrones, ¿qué otros productos podemos encontrar en vuestra tienda del Boulevard donostiarra?
Trabajamos 4 importantes marcas dentro de la empresa. 1880, el turrón más caro del mundo; Doña Jimena, El Lobo, que gran turrón y Clair De Lune. Entre todos los dulces que podemos encontrar están los tradicionales turrones de almendra, el clásico de Jijona, de yema tostada, con fruta o chocolate. Pero, además, tenemos una amplia gama de polvorones, mantecados, hojaldres y varios productos del chocolate como bombones, especialidades o trufas. Exquisiteces varias para los mejores paladares.
Vuestro cliente tipo es una persona interesada en la cultura gastronómica y con un gusto por un producto de calidad, ¿cuáles son los valores de la marca?
Pues son principalmente tres: calidad, artesanía y tradición familiar. La familia Sirvent lleva 12 generaciones elaborando turrones y dulces a mano, no hay nada industrializado. Trabajamos un producto muy natural, utilizando materia prima de kilómetro cero como nuestras almendras Marcona de talla 16 y nuestra miel de la más alta calidad.
Nosotros, en Araxes, también trabajamos el trabajo de calidad, familiar y casi artesano, ¿cómo recuerdas el proceso de la gestión inmobiliaria de vuestro local en San Sebastián?
Pues la verdad es que gracias a Araxes y en concreto a José Ángel, fue todo muy fácil y rápido, cosa que en otras ciudades no nos había ocurrido. Somos una empresa pequeña y no hay departamento de expansión. Había que venir a Donostia y gestionarlo directamente. Nuestro objetivo era, evidentemente, abrir la tienda antes de la campaña navideña pasada y, la verdad, que fue todo rapidísimo y sencillo. Se ocuparon de toda la documentación, contratos, etc., dejándonos a nosotros la libertad para poder avanzar con la preparación de la boutique. Cuando lo haces directamente sin contar con un agente inmobiliario se complejiza todo bastante. En noviembre estábamos abiertos y vendiendo nuestros dulces a los donostiarras. Objetivo cumplido.
Pues muchas gracias, Ignacio por adentrarnos en el mundo del dulce navideño. Os invitamos a todos a visitar esta bonita boutique de turrones en la Alameda del Boulevard 27, muy cerca del Ayuntamiento de San Sebastián. Podréis encontrarles todos los días de 10 a 10 y los domingos de 11 a 21 o visitar su web www.turrones1880.com