Las estadísticas, definitivamente, comienzan a reflejar la verdadera realidad del mercado inmobiliario nacional y por ende, del Guipuzcoano.
Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en el pasado mes de marzo el número de transacciones de viviendas ha descendido en Gipuzkoa un 19,4% respecto al mes anterior.
Es cierto que, quizás, ha sido un diferencial más acusado debido a que en febrero pudimos ver un pico de firma de escrituras de obra nueva, pero no es menos cierto que la tendencia desde diciembre de 2022 es descendente, y así lo manifestamos ya en algún artículo durante el pasado mes de febrero o en el noticiatio de Araxes de ese mismo mes.
Sin embargo, aunque los profesionales lo venimos detectando desde hace tiempo, ese descenso de actividad aún no se había trasladado con claridad a los datos y estadísticas publicadas hasta hoy que, poco a poco, se va imponiendo la realidad y se asienta la tendencia de este 2023.
En Araxes, a pesar de estos datos negativos, estamos de enhorabuena, pues recientemente hemos conseguido batir un record de venta de viviendas en una semana, con 7 ventas y 4 alquileres cerrados durante cinco días, tanto en Donostia como en Donostialdea.
Supone un gran hito para nosotros y nos hace sentir una gran satisfacción por poder seguir construyendo vidas e ilusiones para nuestros clientes.
Estos datos ratifican que seguimos creciendo y sumando resultados de éxito a los más de 200 contratos formalizados durante el pasado año 2022, en el que logramos incrementar nuestra facturación en un 58%.
La estructura de Araxes
¿A qué se deben estos datos exitosos en un mercado que se mueve en aguas revueltas? ¿Cómo puede ser que, en un mercado con dificultades, consigamos tal éxito con esa importante envergadura de transacciones?
Para responder a ello, seguramente debemos centrarnos en nuestra apuesta por la excelencia, por la calidad, que nos ha llevado a dotarnos de una gran estructura perfectamente organizada en departamentos para ofrecer desde dentro de nuestra empresa un servicio diferencial, y creemos que lo estamos consiguiendo.
Contamos con un marketing centrado en el detalle, que sería imposible desarrollar si no contáramos con un Departamento de Marketing propio.
También contamos con nuestro propio Departamento Jurídico, desde el que gestionamos esos más de 200 contratos cada año y donde priman la agilidad, la transparencia total y la seguridad.
Nuestro Departamento de RRHH nos permite seguir creciendo ya que, aunque a día de hoy somos 28 personas trabajando en Araxes, aspiramos a ser más.
Por otro lado, disponemos de un Departamento de Innovación, que nos permite evolucionar en la dirección adecuada, además del Departamento de Gestión Integral de Alquileres.
Pero seguramente nuestra principal clave es la de tener un gran equipo de asesores inmobiliarios perfectamente formados gracias a nuestra Araxes Academy donde, además de formar a nuestros nuevos agentes, trabajamos en la mejore continua de los veteranos.
Ese equipo de 28 asesores profesionales nos ofrece, además, una diferencial capacidad de gestión, pues nos permite cumplir con una premisa según la cual los Asesores Inmobiliarios de Araxes gestionan un número limitado de propiedades y demandas, lo cual nos permite ofrecer un servicio superior e individualizado a cada cliente.
En Araxes continuamos caminando y evolucionando con nuestra vista puesta en la excelencia para mantener la confianza de nuestros clientes y seguir siendo la referencia en la venta de inmuebles en Guipuzkoa, aunque habrá que seguir nadando en las aguas revueltas que nos acompañarán, probablemente, durante los próximos meses.
Araxes Agencia Inmobiliaria
Si estás pensando en poner un inmueble a la venta y quieres ampliar la información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 943 21 10 22 o a través de nuestro correo electrónico araxes@araxes.es